23 may 2010

Rabanitos y arvejas creciendo


¿Recuerdan la parte del terreno que limpie el pasado 1º de mayo?



Al día siguiente había plantado arvejas y rabanitos en los bordes de uno de los canteros.
Lo malo es que no hay llovido casi nada desde entonces... y tampoco he regado con constancia dado mi escaso tiempo (está mal, ya lo sé...) Sin embargo, he ido ayer al fondo y le he tomado una fotos a mis recién nacidas plantas de rabanitos....
También hay algunas plantitas de arvejas, pero o son más remolonas o requieren más agua.




Bueno, está bien, está bien. Vamos a regar un poco. Tenemos un tanque que junta agua de lluvia, que por cierto es mucho mejor que el agua de la canilla (de grifo). Así que lleno con agua de lluvia la regadera y a mojar la tierra se ha dicho!




Veremos cómo evolucionan las plantitas, porque hay bastantes caracoles rondando por las noches...


2 comentarios:

  1. hola soy Daniel uruguayo que vive 37 años en Israel, soy tecnico en riego, una sugerencia como regar tus plantitas sin estar con ellas todos los dias: tomas una botella de agua grande 3 o 5 litros le cortas el fondo, quedandote una "campana", por otro lado tomas otra botella mas chica, digamos un litro y le cortas la parte superior, quedandonos un "vaso".
    Ahora a regar: entierras el "vaso" un tercio en el suelo y lo llenas de agua. lo cubres con la "campana" y listo. Como riega? Dentro de la campana se junta calor que evaporara el agua, esta al chocar con las paredes de la "campana" se convertira en gotitas que se deslizaran por la pared hacia abajo llegando a la tierrra y asi se riega la planta, puedes poer varias de estas campanas entre tus diferentes plantas.es recomendado mas agua de canilla(grifo) que de lluvia, el agua de lluvia no contiene sales ni minerqales que son usados poor las plantas.Suerte con tu huerta
    Daniel
    cruzgrille@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Daniel, muchas gracias por tu aporte. Realmente interesante lo de las campanas, voy a ver si lo aplico este verano próximo.

    Aqui siempre se dice que el agua de lluvia es mejor porque el agua de grifo es clorada, y en realidad notamos que la de lluvia revitaliza mas las plantitas. Luego de una lluvia las plantas parecen mas vivas que cuando las regamos con manguera, con agua de la canilla. Pero si eres técnico de riego no te puedo discutir, es interesante tener otro nuevo concepto y saber que finalmente esa agua es buena para las plantas.
    Un gusto que hayas visitado este blog y ante cualquier aporte no dudes en escribir.

    ResponderEliminar

Desde ya gracias por sus comentarios. Aunque lo dejen "anónimos" pongan un apodo y nacionalidad si se animan, que es lindo saber de dónde llegan sus textos.

Related Posts with Thumbnails