22 ene 2010

Macetas biodegradables III

** El Trasplante **

Ver Macetas biodegradables II

Continuamos...

Por fin el 10 de enero tuve tiempo de ir a trasplantar a mis pequeñas…
Di vuelta la tierra en un par de canteros, la mezclé con tierra abonada.



Como había comentado, estas macetas de celulosa que me regalaron no son 100% buenas, ya que les faltó turba en la creación y no son tan porosas como debieran. Las raíces de las plantas no logran traspasar sus paredes. Sin embargo, con el invento que me mandé, de colocarlas dentro de una fuente con agua… estuvieron húmedas todo el tiempo, con lo cual el material se fue ablandando y las plantas de zapallito lograron con sus raíces perforar la celulosa.









Miren qué buenas raíces han echado los zapallitos.





A la tierra, mis bebés!. Las tapamos bien y humedecemos un poco la tierra.




Trasplante de zapallito

Yo las trasplanté de mañana, alrededor de 9:30 hs de la mañana, pero en realidad los trasplantes, se hacen más temprano o preferiblemente de tardecita cuando el sol ya ha caído. ¿Por qué? Para que la planta se adapte al cambio, lo cual es más facil a la caída del sol, para que sufran lo menos posible. En especial las de zapallito tienen hojas muy sensibles al sol fuerte. Como ven en este canterito planté 3 de zapallito y las hojas ya se ven todas caídas por el calor del sol.






En este otro cantero trasplanté más de 20 plantas de tomate. Quedé muy contenta porque con tantas plantitas obtendría una buena cosecha, pero en las noches subsiguientes me llevaría una desagradable sorpresa...




Tomates

Finalmente, en otro cantero trasplanté otro zapallito y 3 plantitas de melón.


Zapallito



Melones (las plantas chiquititas)


Un poco de agua con la regadera, y a esperar la evolución.

Lamentablemente, la mayoría de las plantitas perecerían esa misma noche por un desconocido visitante...


Continuará...

2 comentarios:

  1. me encanta la pagina yo estoy empezando y me sirve gracias cristian de san francisco cordoba argentina

    ResponderEliminar

Desde ya gracias por sus comentarios. Aunque lo dejen "anónimos" pongan un apodo y nacionalidad si se animan, que es lindo saber de dónde llegan sus textos.

Related Posts with Thumbnails