15 nov 2009

La Incubadora

Ya entusiasmada con mi huerta, compré semillas de diversas verduras. Algunas las plantaba directamente en tierra, pero otras eran más delicadas y las plantaba en potes que reciclaba (de dulces, yogures, etc.) Necesitaba un lugar que las protegiera ya sea de grandes lluvias (al principio tenía mis semillas y plantitas sobre un aljibe sellado, en potes reciclados, pero una fuerte tormenta me ahogó literalmente varias plantitas), protegerlas del fuerte sol, del viento, del frío de la noche…

En un galpón donde mi padre guardaba cosas viejas, yacía una heladera antigua, que él usaba como armario para sus cosas de pesca y demás. Estaba muy sucia y pensábamos cómo sacarla a la calle y dónde tirarla. Entonces “se me encendió la lamparita” y la “arrastré” fuera del galpón, la lavé lo mejor que pude y la convertí en una INCUBADORA para mis bebés vegetales. ¡Resultó excelente idea!

Desde entonces, guardo allí las macetitas pequeñas donde planto semillas y las resguardo hasta que crecen lo suficiente como para trasplantarlas. También sirve para salvaguardar plantitas y flores cuando veo que vienen fuertes temporales. La heladera vieja que papá guardó durante tanto tiempo es ahora la incubadora de mi huerta urbana.











23 de octubre 2008

























Maíz (los potes de primer plano)


29 de noviembre 2008




3 de enero 2009



Pitangas - 14 de junio 2009



Zapallitos - 15 de Noviembre 2009


Así está actualmente hoy el viejo aljibe. Tiene de todo un poquito encima:
plantitas de pitangas, albahacas, flores de rayitos, pensamientos y un coral (las flores rojas).
Encima del aljibe se extiende como enredadera mi Burucuyá.
Al fondo está la incubadora, aunque en esta foto ni se vea.



1 comentario:

  1. castaile: buena tu idea de esa incubadora de plantitas bebes para protejerlas ..soy de venezuela gracias por la idea

    ResponderEliminar

Desde ya gracias por sus comentarios. Aunque lo dejen "anónimos" pongan un apodo y nacionalidad si se animan, que es lindo saber de dónde llegan sus textos.

Related Posts with Thumbnails